AUTÉNTICA COMIDA MEDITERRÁNEA EN ALCUDIA
Can Polit es un restaurante de tapas en Alcudia, que junto a Can Calco Hotels, se mezclan en una experiencia que combina la gastronomía de Mallorca y su alojamiento en la isla.
Os invitamos a explorar esta experiencia sumergidos en la rica y exquisita comida mallorquina y alojarse en su hotel en el centro de Alcudia. Esto os va a permitir conocer los platos más típicos de Mallorca, como también poder descubrir y conocer uno de los pueblos más bonitos de la isla, Alcudia.


RESTAURANTE CAN POLIT
Can Polit es la última apuesta de Can Calco Hotels en gastronomía. Este restaurante está situado en el centro del casco antiguo de Alcudia, en la Plaza de Ses Verdures, una pequeña plaza peatonal muy cerca del Ayuntamiento del pueblo.
El restaurante, con una decoración atractiva de espacios grandes combinando la arquitectura antigua y diseños modernos con una construcción y decoración hecha de materiales naturales, piedra, marés, madera, granito e iluminada de luz natural. En las cocinas, siempre buscan sorprendernos con sus tapas y pinchos modernos y clásicos con los ingredientes que nos proporciona nuestra tierra y el mar.


CARTA CAN POLIT
Can Polit Tapas, ofrece platos elaborados con ingredientes locales frescos de la tierra y del mar. Podréis saborear las recetas de la cocina tradicional mallorquina y sentir una explosión de sabores en el paladar con cada plato que probéis. En la carta, también encontraréis elaboraciones de comida vegana, vegetariana y sin gluten.



Navegando por su extensa carta podréis probar sus ensaladas, el pa amb oli, la tabla de quesos y su producto estrella, las tapas. En las que vais a encontrar la tortilla española, la ensaladilla, una tabla de tres quesos o de Jamón Ibérico, frito marinero, gambas al ajillo y las croquetas, entre otros. Como también diferentes tipos de carnes, pescados, mariscos, y platos combinados de pastas y una variedad de ensaladas.
La cocina mediterránea y española, son la base de Can Polit. Aquí podrás disfrutar de unas buenas tapas españolas, unos deliciosos bocaditos de pescado y un sabroso queso de cabra frito. Uno de los motivos por lo que la gente visita este restaurante, es para degustar su mermelada, su compota y sus bollos bien horneados. Y que mejor para acompañar una buena comida o cena en Can Polit, que refrescarte con su exquisita sangría.


PLATOS TÍPICOS DE MALLORCA
Entre los platos más típicos de la gastronomía mallorquina, en vuestra visita a Can Polit os recomendamos probar los siguientes.
Para empezar a degustar las comidas más típicas de Mallorca, hay que empezar por el popularmente conocido pa amb oli. Consiste en una rebanada de pan moreno mallorquín o pan de payés, con aceite de oliva virgen extra, una de las recetas más típicas y fáciles de preparar, y que fue documentada por primera vez por un fraile mallorquín en el siglo XVIII. Este plato se acompaña con tomate de ramillete, queso mahonés, jamón serrano, sal, aceitunas, o camaiot. Tampoco puede faltar una tabla de embutidos, para probar el producto de Km 0 de Mallorca. Pop amb ceba, pulpo mallorquín con cebolla, una receta tradicional tanto en la isla de Mallorca como en el resto de las Baleares. Coca de trempó, una coca mallorquina que consiste en una base de masa de pan salada, con una variedad de hortalizas como cebollas, pimientos y tomates troceados, y alineado con aceite de oliva y sal.



Una carta con ingredientes frescos, clásicos y modernos de la tierra y del mar, que ofrece una gran variedad de la comida típica de Mallorca.
RESTAURANTE CAN POLIT
📌 C/ Albellons 10, 07400, Alcudia, Mallorca
📆 Abierto de lunes a domingo
🕒 Horario cocina de 12:00h a 22:00h
- Tapas
- Terraza
- Copas
- Centro histórico
- Vegetariano
- Chimenea