GUÍA RÁPIDA SOBRE QUÉ VER EN MALLORCA, EN 7 DÍAS
Mallorca, es la isla central de las Baleares y la más grande. Con un entorno paisajístico y natural, de cine…
Con esta Guía para descubrir Mallorca en 7 días, hemos organizado tu viaje por días y por zonas, para que con una semana, puedas recorrer la isla de Mallorca, y conocer lo mejor de ella.
Día 1: Palma de Mallorca
- Catedral de Mallorca
- Castillo de Bellver
- Es Baluard
- Playa de Palma
Palma es la capital de Mallorca y de parada obligada en este viaje. De hecho, es un destino tan completo, que muchos eligen esta ciudad para pasar todas sus vacaciones. Te vamos a recomendar alguno de los lugares de interés para visitar en Palma de Mallorca, que podréis ver en un día.
En primer lugar, os recomendamos un paseo recorriendo su historia. Un agradable recorrido dirigiéndose hasta la impresionante Catedral gótica de Mallorca. Desde aquí, te gustará conocer el Palacio de la Almudaina, el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento de Palma para acabar en la antigua Lonja de Mercaderes.
En las lejanías, pero visible desde Palma, está el Castillo de Bellver. Sólo por las vistas, la visita a este monumento que protege la ciudad desde el siglo XIV merece la pena.
A los amantes de la cultura les gustará saber que también cuentan con la opción de visitar el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, el Palau March y su museo y la Fundació Pilar i Joan Miró. Y a los que prefieren ir de compras, les recomendamos que se dirijan hacia las calles céntricas de Palma, por el paseo des Born, la calle Unió, la Plaza Weyler y Jaume III. Y si te sobra tiempo y tienes ganas de playa, date un puedes acercarte a la orilla de la capital Balear, para bañarte en alguna de las playas de la ciudad como la famosa Playa de Palma.


Día 2: Este de la isla
- Cuevas del Drach
- Cuevas de Artà
- Capdepera
- Cala Ratjada
- Cala Mesquida
Saliendo de Palma de Mallorca, puedes dirigirte a uno de los puntos más turísticos de la isla. Si te diriges hasta Porto Cristo, encontrarás las famosas Cuevas del Drach, que esconden en su interior un lago subterráneo.
Si continúas hacia el norte de la isla, también puedes visitar las Cuevas de Artà y acercarte después a conocer el pueblo de Capdepera, donde seguro te gustará el Castillo y la Torre de Canyamel. Muy cerca está Cala Ratjada, en la zona más oriental de la isla. De hecho, desde la zona de su faro contemplarás unas vistas impresionantes y en los días claros hasta podrás ver Menorca.
Algo más al norte está Cala Mesquida, el punto perfecto para darse un baño mientras te dejas envolver por un paisaje de dunas y pinos.



Día 3: Sur de la isla
- Parque Natural de Mondragó
- Cala Figuera
- Playa des Trenc
Aquí están algunos de los arenales mejor conservados de Mallorca. Es buena opción empezar el recorrido por el Parque Natural de Mondragó, y después acercarte a este bonito pueblo pesquero de Cala Figuera.
Descalzar tus pies en una de las mejores playas de España, la Playa de Es Trenc. Uno de los mejores playas de Mallorca, de aguas cristalinas y una arena fina y blanca.



Día 4: Oeste de la isla
- Serra de Tramuntana
- Andratx
- Valldemossa
- Deià
- Sóller
Al noroeste de la isla encontrarás el fascinante paisaje de la Sierra de Tramontana, elegido Patrimonio Mundial por La UNESCO por su espectacular paisaje cultural. La Sierra, es una cordillera de más de 100 kilómetros paralela a la costa que va desde el municipio de Andratx hasta el Cap de Formentor. Uno de los grandes encantos de la isla de Mallorca, es su variedad paisajística, y poder cambiar de paisajes de montaña a los paisajes de sus playas en tan sólo un momento.
Si nos adentramos en la Sierra de Tramuntana, podrás descubrir uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Valldemossa, te espera con su bonita Cartuja donde se alojaron el músico Chopin y la escritora George Sand. Deyá, no te pierdas las vistas que se obtienen desde los jardines de Son Marroig. Y Sóller, con su encantador y histórico Tren de época de tradicionales vagones de madera, que une el pueblo de Sóller con la ciudad de Palma por entre montañas y valles.



Días 5 y 6: Norte de la isla
- Pollença
- Alcúdia
- Formentor
Hoy te proponemos empezar la aventura por Pollença, con su casco medieval y su espectacular puerto.
Muy cerca está Alcúdia, un gusto pasear por esta antigua ciudad amurallada donde verás la puerta de Xara y la de Palma, por no hablar de lo que es darse un baño en sus calas vírgenes. Donde te recomendamos, la cala de Coll Baix.
Si os gustan los atardeceres, lo mejor es llegar hasta Formentor, donde encontraréis uno de los miradores más bonitos de toda España: el mirador de Es Colomer, y desde aquí, podréis contemplar una de las puestas de sol mas bonitas de Mallorca.



Día 7: Cabrera
Si eres aventurero y te gustan las excursiones, la isla de Cabrera es un lugar ideal. Vas a descubrir este regalo de la naturaleza, un Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago, un lugar de naturaleza salvaje donde sentirse lejos del mundo.

