Saltar al contenido

Mallorca

El pintor y escritor Santiago Rusiñol bautizó en 1922 a Mallorca como la «isla de la calma». La mayor de las islas Baleares tiene la virtud de preservar lugares donde el tiempo parece haberse detenido. La calidad cultural y paisajística de la Serra de Tramuntana, la llevó a ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la UNESCO.

39°37′00″N 2°59′00″E

ISLA DE MALLORCA

Disfrutar de calas de aguas cristalinas color turquesa en las que los veleros parecen flotar, adentrarse en cuevas escondidas, ver faros que desafían al horizonte y vivir atardeceres inolvidables. Así es la vida en la isla más grande de las Baleares, un lugar de paisajes idílicos que pasan de sierra a costa en un momento y que han sido inspiración de escritores, músicos y pintores.

Mallorca es una isla con alma, un destino con una importante historia que nos cuenta a través de sus museos y monumentos. Mallorca destila cultura y tradición y ofrece la posibilidad de sorprenderse descubriendo sus efervescentes ciudades que contrastan con la tranquilidad de sus pueblos.

El viaje a esta isla puede comenzar en su animada capital, Palma, y continuar por pueblos en los que desconectar del mundo como Valldemosa o Sóller. El clima suave siempre está presente y en cualquiera de sus rincones el estilo de vida y la gastronomía puramente mediterráneos acompañan al viajero. Porque Mallorca es, justamente, vivir el Mediterráneo.

La costa de Mallorca está formada por 550 kilómetros que se dividen entre escarpados acantilados e infinitas calas y playas que se abren a las aguas cristalinas del Mediterráneo. Entre las opciones más populares se encuentran la impresionante playa de Formentor, la concurrida playa de El Arenal, o Es Trenc, una de las mejores playas vírgenes de la isla.

El turismo en Mallorca incluye un maravilloso despliegue gastronómico. Deliciosos quesos, vinos y dulces ensaimadas. Los ingredientes de la tierra y el mar perfectamente marinados se mezclan para crear sabores especiales que hacen que sea imposible no caer en la tentación… y con mucho gusto.

Lugares con encanto

Una de las ciudades más agradables de España para pasear es Palma. Además de conocer su Catedral y su Castillo de Bellver o visitar el museo Es Baluard o la Fundación Pilar i Joan Miró, es recomendable adentrarse en sus patios, comer en restaurantes de cocinas de todo el mundo, comprar en las tiendas exclusivas del Passeig del Born o sentarse al sol en sus cafés.

Aunque apetezca quedarse ahí toda la vida, Palma solo es la puerta de entrada a una isla fascinante. El viajero encontrará pueblos encantadores como Valldemossa, en cuya cartuja se alojaron el compositor Chopin y la periodista George Sand. Muy cerca está Sóller, al que se puede llegar en tren de época. Otras opciones son Deià y los impresionantes jardines de Son Marroig, Pollença y su animado puerto o Alcúdia y sus calas vírgenes.

En cualquiera de estos lugares merece la pena practicar el slow food en alguno de los restaurantes con estrella Michelin, en los puertos o en las pastelerías donde venden la emblemática ensaimada. El plan se puede combinar con compras de artesanía o con relajarse tomando un cóctel en cualquiera de los exclusivos beach clubs de Mallorca.

¿Qué ver en Alcudia en 2 días?

Casco antiguo de Alcudia

Golf Alcanada, tu campo de golf en Mallorca

Museo Sa Bassa Blanca: by Yannick y Ben Jakober

Excursión en barco a Es Coll Baix (Mallorca)

Restaurante Los Patos, Alcudia

Restaurante Can Polit, Alcudia

Restaurante Golf Alcanada, Mallorca

Restaurante Bistro Mar, Alcudia

Isla Dragonera en Mallorca, entre las 10 islas más pequeñas de España

10 lugares imprescindibles que debes visitar de Mallorca

cabrera-desde-el-aire

Cabrera desde el cielo

mallorca-desde-el-aire

Mallorca desde el cielo

Las 10 Mejores Fotos de Mallorca