Saltar al contenido

Casco antiguo de Alcudia

CONOCE EL CENTRO HISTÓRICO DE ALCUDIA

Alcudia es la sensación de cruzar una de sus puertas de la muralla, y adentrarse en la historia del pueblo hacia su casco antiguo y recorrer sus calles.

La historia del pueblo de Alcudia empezó alrededor del año 70 a.C. fundado por los romanos. El centro histórico está protegido por una muralla de más de 1 kilómetro. La única muralla completamente conservada de toda la isla de Mallorca.

El centro histórico de Alcudia es una auténtica joya de la era medieval, surgida del asentamiento romano. En el año 1362, finalizó la construcción de la gigantesca muralla de Alcudia con sus torres almenadas, bajo el rey Jaume II. Las puertas de acceso al casco antiguo todavía se conservan a día de hoy, como la Puerta de Mallorca y la Puerta del Moll.

Una vez dentro de la muralla, te sientes parte de la historia recorriendo las calles céntricas de Alcudia observando las casas y su arquitectura con cierta influencia de los árabes y los romanos.

Uno de los edificios más antiguos que debes visitar de Alcudia, es la iglesia gótica de Orati de Sata Anna, siglo XIII. La capilla de Sant Crist, se finalizó su construcción a finales del siglo XVII con un estilo arquitectónico característico del renacimiento. Y la iglesia de Sant Jaume, otro atractivo de Alcudia, es esta iglesia que data de finales del siglo XIX.